Perro Raza Pomerania

La raza de perro pomerania es también conocida en el mundo por muchos otros nombres, tales como: Lulú de Pomerania, spitz enano Alemán, pomeranio, zwergspitz, entre otros. Esta bonita raza canina es originaria de Polonia y ha sido considerada una de las razas favoritas de la realeza o de los famosos.

Imagen Perro Raza Pomerania
Cachorro Lulú de Pomerania

Características del perro pomerania

RazaPomerania
OrigenPolonia
Altura a la cruz18 – 22 Cm
Peso1.5 – 3 Kg
Esperanza de vida12 – 14 Años
Ejercicio diario20 – 30 Minutos
EnergíaAlta
Tendencia a ladrarAlta
Necesidad de atenciónBaja
UsoCompañía
Caída de peloAbundante
PelajeDoble

Origen e historia del pomerania

Los orígenes del pomerania son desconocidos, pero hay muchas teorías sobre su historia. Algunos expertos creen que la raza se originó en Asia Central, mientras que otros piensan que se crearon en Alemania. Es probable que desciendan de perros que se utilizaban para cazar cazadores furtivos en los bosques. Otras teorías dicen que se desarrollaron a partir de perros que se utilizaban para tareas de vigilancia o como perros de granja. Independientemente de sus orígenes, está claro que el pomerania ha causado una impresión duradera en el mundo durante los últimos siglos. En particular, han sido conocidos por su personalidad amable y amistosa y su amor por el agua. Estos rasgos los han convertido en un perro de compañía ideal. Hoy en día, hay más de 10 millones de Poms sólo en Norteamérica. Sean cuales sean sus orígenes, está claro que el Pomerania ha demostrado repetidamente su fuerza, creatividad y valía como una de las mejores razas de perros del mundo.

Tipos de pomerania

El pomerania es la raza más popular en Norteamérica. Es un perro pequeño con un cuerpo que no se retuerce, cara redonda y ojos grandes. Los pomerania son activos y pueden ser un poco testarudos, pero son excelentes mascotas por su inteligencia y su naturaleza activa. Hay tres tipos principales de pomerania: de pelo largo, de pelo largo-ex y tricolor. El tipo de pelo largo es probablemente el más común y tiene el pelo corto o largo. El de pelo largo-ex es un tipo poco frecuente que tiene el pelo corto con un color parecido al del alambre y otro largo. El pomerania tricolor es raro y tiene dos colores diferentes de pelo. Aunque mucha gente prefiere el aspecto de su Pomerania sin pelo, muchos optan por mantener las cutículas de su perro acicaladas y brillantes. En general, estos perros son vivaces y cariñosos. Tanto si están sudando en el parque como si pasan el rato en tu regazo, son grandes compañeros.

Colores pomerania

Los colores del pomerania varían en función del tipo de pelaje, pero hay algunos colores que se suelen ver en las variedades populares de pomerania. El color del pelo puede ir del marrón dorado al negro y los ojos pueden ser marrones o azules. Otros colores habituales en los pomerania son el blanco, el negro y el crema. Los criadores también pueden elegir que sus cachorros tengan colores específicos, como el rojo o el azul merle. Independientemente de los colores que elijas para tu pomerania, puedes estar seguro de que vas a tener un perro de alta calidad que refleja realmente su genética.

Caracter pomerania

El Caracter pomerania, o perro de Pomerania, es una pequeña raza de perro originaria de la región de Pomerania, en el noroeste de Rusia. Se caracteriza por su pelo rizado pomerano, sus ojos en forma de nutria y su color de pelo suave. Las pomeraporinas típicas miden entre 20 y 30 cm de altura y pesan entre 2,5 y 2,5 kg. Aunque estos perros se utilizan habitualmente como mascotas en climas fríos, son conocidos por su afán de trabajo. A menudo los utilizan los granjeros y los roleros como perros guardianes. También se sabe que los pomarios tienen un profundo vínculo con sus dueños, a los que suelen considerar sus protectores. Por ello, estos orgullosos perros suelen ser tratados como miembros de la familia. Tanto si corren por los campos para mantener el calor como si duermen la siesta a su lado, los pomares de carácter seguro que aportarán alegría y calidez a sus dueños durante años.

Enfermedades pomerania

Las enfermedades del pomerania pueden ser el resultado tanto de factores hereditarios como ambientales. Mientras que algunas se transmiten de generación en generación, otras pueden estar causadas por una mala alimentación, la falta de cuidados adecuados u otros factores externos. Algunas enfermedades comunes de los pomeranos son el pompholyx, la dermatitis pomódica y los ácaros del oído de los pomeranos. El pomfolix es una enfermedad genética común que hace que la piel se agriete y se pele. La dermatitis pomódica es una enfermedad que inflama y enrojece la piel. Los ácaros del oído del pomerania están causados por infestaciones de ácaros del oído que se alimentan principalmente de los restos de la piel del huésped. Para prevenir estas enfermedades, es importante mantener a tu pomerania sana y bien cuidada. Las visitas regulares al veterinario y una dieta adecuada ayudarán a evitar estos problemas y a mantener a tu Pomerania segura y sana.

El perro pomerania es un perro con un pelaje muy níveo, y suele ser blanco con tonos grises o azules. Si estás pensando en adquirir un cachorro de pomerania, nuestro equipo estará encantado de ayudarte a elegir el perro adecuado para ti. Llevamos 43 años criando pomeranias y tenemos la experiencia necesaria para encontrar la mejor pareja para cualquier tipo de persona u hogar. ¡Ven a visitarnos y comprueba por ti mismo lo adorables que son!