Perro Raza Caniche Toy

Perro raza caniche toy o poodle toy, ¿te gustaría saberlo todo sobre este hermoso ejemplar miniatura de la familia de los caniches?, pues has llegado al lugar correcto, características tan importantes como su origen, historia, tipos, colores, carácter, enfermedades y un largo etcétera, te esperan a lo largo de este interesante artículo.

Imagen Perro Raza Caniche Toy
Cachorro caniche toy

Características del caniche toy

RazaCaniche toy
OrigenFrancia
Altura a la cruz28 Cm
Peso3.5 Kg
Esperanza de vida11-14 Años
ActividadCompañía

Origen e historia del caniche toy

Su origen exacto es muy difícil de conocer, lo anterior gracias a que la raza es tan antigua, que no se sabe con certeza de que país proviene, aunque oficialmente fueron reconocidos como raza francesa. A parte de los franceses, los alemanes, e incluso los españoles, también los italianos aceptarían de buen agrado al caniche toy entre sus razas. Controversia: Ejemplo, el nombre poodle tiene orígenes alemanes y proviene de pudel, que significa «salpicar agua». Pero en francés, su nombre es caniche, que significa «perro pato». Los caniches provienen de los perros de caza y perros pastores. Se considera que uno de los antepasados ​​​​de los caniches es el Barbet, una antigua raza francesa de perro de aguas.

Es un hecho innegable que los caniches se utilizaron durante mucho tiempo como perros de trabajo para recuperar presas. También trabajaban como perros de circo o truferos. Tuvieron la suerte de llegar temprano a los salones reales y se convirtieron en los favoritos de la aristocracia. Entonces, mientras algunos representantes de esta raza disfrutaban del lujo, a otros a veces les resultaba difícil ganarse la vida. De las cuatro variedades de caniche en crecimiento hoy en día (grande, mediano, enano y toy), el caniche toy es el más joven por un lado y el más antiguo por el otro. En Inglaterra y Francia existió durante siglos el llamado Caniche trufado; un perro pequeño que solía olfatear trufas.

Hasta la primera mitad del siglo XX, los caniches de trufa eran una raza separada. Fue entonces cuando se cruzaron con pequeños caniches enanos (que existen desde el siglo XVIII) para crear al caniche toy moderno. La popularidad de los caniches enanos y los toy aumentó gradualmente en el siglo XX. El caniche enano es la variedad más popular hoy en día, mientras que el caniche o poodle toy todavía es relativamente raro o escaso

Tipos de poodle o caniche toy

Existen dos tipos de caniche miniatura que podemos diferenciar fácilmente, todo depende del pelaje. Veras, aunque el poodle toy que más abunda, tanto en el mercado como en las imágenes y vídeos de Internet es el caniche toy de pelo rizado, también existe y tenemos que hablar obligatoriamente del poco conocido caniche toy de pelo lanoso, el cual se distingue por tener un pelaje más bien liso y no tan ensortijado. En ambos casos nuestro ejemplar debe cumplir con las siguientes características, el pelo debe ser abundante, sedoso y de un solo color, de esta manera podrás comprobar fácilmente la pureza de tu poodle toy.

Colores del caniche toy

Los caniches o poodle toy cuentan con gran variedad de colores en su pelaje, los hay de los más variados colores, estos son los colores más conocidos, color negro, gris, blanco, plateado, albaricoque, café, rojo y crema, sin contar con que algunos de ellos comienzan ya a nacer con colores mezclados, como es el caso del caniche toy negro con blanco o de algunas variedades manchadas. Al final y, sin importar cual sea el color de tu bello perrito, puedes saber que cuentas con una gran compañía y, uno de los perros mas inteligentes del mundo, a continuación encontraras una galería donde podrás ver todos los colores de caniche toy que existen.

Caracter del caniche toy

Independientemente de su tamaño, el caniche toy es considerado uno de los perros más inteligentes del mundo. Stanley Coren en su libro «La fabulosa inteligencia de los perros» los ubica en el segundo lugar en términos de inteligencia de uso (lo cual consiste en la facilidad de entrenar a un caniche en cuanto a las necesidades humanas). Si bien tales clasificaciones no deben tomarse de manera literal, sino subjetiva, ya que es difícil medir la inteligencia de un perro con exactitud, no hay duda de que, en el caso de los caniches, esta apreciación es una de las mas acertadas, debido a su obediencia y comprensión de ordenes tanto sencillas, como complicadas.

Enfermedades del caniche toy

Como cada raza de perro